sábado, 25 de febrero de 2012

Partido Comunista Popular de Argentina: ¿Quienes somos y en que nos diferencia​mos?


*Editorial del primer numero de Nueva Democracia, organo oficial del Partido Comunista Popular de Argentina, proximamente en circulacion

¿Quienes somos y en que nos diferenciamos?

Un ardiente e impetuoso soplo revolucionario parece cruzar de polo a polo el planeta. Con la mirada elevada en el ideal comunista nos organizamos para luchar en esta seccion de America siendo agentes eficientes y activos de esta hondisima transformacion global.
Deslindando aguas con los oportunistas, surgio la comprension de una necesidad historica impostergable: potenciar un Partido Revolucionario. Porque no se es comunista de una vez y para siempre. No se es comunista porque se firma una ficha de afiliacion. Y ningun metodo del pasado puede apañar una claudicacion en el presente. Por lo que la lucha por ser un buen comunista, sirviendo al pueblo, es una lucha de todos los dias.
El autodenominado PCA, oportunista por excelencia, nunca pudo desprenderse, desde su fundacion en 1918 a la fecha, de las concepciones kautskianas sobre el Estado. Para Kautsky el proletariado podria: "A traves del sufragio universal, del respeto a la legalidad democratica y de un largo proceso de reformas sociales y politicas, tomar el poder". La direccion del PCA ha optado historicamente por la logica del mal menor, por el camino de la menor resistencia, nunca por el dificil sendero de las necesidades hsitoricas.
En el caso de los revisionistas del PCR y del PRML debemos explayarnos partiendo de un punto  estrategico central, y de una concepcion ideologica que es piedra angual para comprender que nos distancia: No son maoistas, nunca lo han sido. Y en los tiempos que corren, ser marxista es ser maoista. El poder no se toma, como lo plantean. Estas organizaciones revisionistas pretenden reducir la concepcion marxista de poder a la de las hermandades insurrecciones secretas surgidas despues de la revolucion francesa, a los grupos carbonarios, decembristas, a Luis Blanqui con su vision conspirativa de revolucion. No basta un Argentinazo para que en una semana se llegue al socialismo.

Entendemos que el poder debe ser construido en los diversos espacios de la realidad social, politica y economica, en el territorio, las fabricas, en los colegios, en el campo y en las ciudades.
"Pero esta historicamente necesaria, insustituible e impostergable lucha no sigue una linea ascendente, mas empinada, menos empinada, de ininterrumpida acumulacion de fuerzas transformadoras pasando de buenas a primeras de lo disperso a lo integral. Por el contrario, esta lucha se da en circulos, en espirales, con ascensos y descensos, con exitos y fracasos antes del triunfo" (Documento El poder, ¿se toma o se construye?: La cuestion del Nuevo Poder). Es imposible mantener un equilibrio permanente, libre de toda modificacion. Los marxistas-leninistas-maoistas sostenemos que el desequilibrio, la contradiccion, la lucha y el desarrollo son absolutos; en tanto que el equilibrio y el reposo son relativos. Relativo significa temporal y condicional. Lo que esta equilibrado en el primer semestre del año deja de estarlo en el segundo y lo que tiene equilibrio dejara de tenerlo el siguiente año.
El Partido Comunista Popular no es un Partido de masas, sino un Partido de cuadros con insercion en los espacios de masas (Documento Bases estrategicas para la conformacion del Partido en su primera fase: declaracion y analisis de coyuntura).
Asi debemos entender que la lucha revolucionaria sera dura, violenta, cruelmente contestada por la reaccion que mandara sus negras huestes a combatirnos, armados hasta los dientes combatiran a la clase obrera organizada, al campesinado, a las clases populares, extenderan sus garras siniestras y sangrientas, asi sera: nos tenderan cercos, buscaran aislarnos, aplastarnos, borrarnos. Pero nosotros somos el futuro, somos la fuerza, somos la historia, somos la revolucion de Nueva Democracia.
Editorial del Periodico Nueva Democracia, organo de prensa del Partido Comunista Popular (a salir)
Visite nuestro nuevo sitio en la web (en constante construccion):

 

2 comentarios:

  1. Nunca habia escuchado hablar de ellos y busque pero no encuentro ni paginas ni fotos. ¿de donde sacaron esto?

    ResponderEliminar
  2. O sea que si tu estrategia es la insurrección armada sos revisionista... ¿dónde quedó Lenin?

    ResponderEliminar