miércoles, 16 de enero de 2013

EL PUEBLO.- Publicamos traducción de una noticia de la Liga de Campesinos Pobres de Brasil CAMPAMENTO PAULO FREIRE 3: JUSTO ES REOCUPAR


El 22 de diciembre, circulo en la prensa mucho material producido en el gabinete de la Policía de Rondônia, que buscaba demonizar a los campesinos del Campamento Paulo Freire 3, en la zona de Seringueiras para justificar la persecución y criminalización de la lucha campesina.

Lo que la policía omitió es que los campesinos vieron destruidas sus cosechas y los sueños construidos con trabajo y sudor de tres años.

Durante ese período de destrucción, la policía militar hacia de escolta particular de ganado para la Hacienda Riacho Doce y dando protección a los guaxebas (guardias privados) que destruyeron más de 200 hectáreas de cultivos que pertenecen a los campesinos.
Pistoleros o guardias personales de terratenientes.
Cuando ocurre el desalojo en septiembre de este año, con la aprobación de la Procuraduría Agraria Nacional, donde el Sr. Gercino se comprometió a destinar un área de la hacienda para las familias a la espera de la decisión del tribunal sobre la propiedad de los bienes, donde se muestra claro que la tierra es de la Unión.

También hubo compromiso de la Policía Militar que, durante treinta días, protegería a las familias para que pudieran tomar sus pertenencias de la hacienda, y que inclusive, pudieran tomar la cosecha.

¡Mentira! No hubo tierra para que las familias fueran y se quedaron en el camino. Mientras tanto, la policía militar empezó a hacer la protección de la hacienda, encubriendo al terrateniente, impidiendo el ingreso de los campesinos a la cosecha, reforzando los guardias privados que fueron colocados allí, bien armados, con órdenes de matar a cualquiera que entrara.

Toda esta situación creó un marco para la revuelta de los campesinos y los llevó a movilizarse para volver a ocupar la zona. El Comando de la Policía con la intención de criminalizar a los campesinos deja una nota en Internet, que se extendió a través de la red, que los campesinos habían herido a un guardias, tomado a 15 rehenes y que la policía había sido recibido a bala. Hecho que la propia policía tuvo que desmentir enseguida: no hubo rehenes ni tiroteo con la policía, mucho menos guardias heridos.

El hecho concreto es que la policía se negó a recoger el testimonio del guardias. cuando éste quiso entregarlo.

¡TIERRAS PARA LOS QUE VIVIR Y TRABAJAR EN ELLA!

¡DEFENDER LA TOMA DE LA HACIENDA RIACHO DOCE POR LOS CAMPESINOS!

Comisión de acampados de campamento Paulo Freire 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario