lunes, 10 de junio de 2013

SOBRE EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO ... PRESIDENTE GONZALO


 
La ideología del proletariado internacional, en el crisol de la lucha de clases, insurgió como marxismo deviniendo marxismo-leninismo y, posteriormente, marxismo-leninismo-maoísmo. Así, la todopoderosa ideología científica del proletariado, todopoderosa porque es verdadera, tiene tres etapas: 1) marxismo, 2) leninismo, 3) maoísmo; tres etapas, momentos o hitos de su proceso dialéctico de desarrollo; de una misma unidad que en ciento cuarenta años, a partir del "Manifiesto", en la más heroica epopeya de la lucha de clases, en encarnizadas y fructíferas luchas de dos líneas en los propios partidos comunistas y la inmensa labor de titanes del pensamiento y la acción que solamente la clase podía generar, sobresaliendo tres luminarias inmarcesibles: Marx, Lenin, Mao Tse-tung, mediante grandes saltos y tres grandiosos nos ha armado con el invencible marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo de hoy.



Sin embargo, mientras el marxismo-leninismo logró reconocimiento de su validez universal, el maoísmo no es reconocido plenamente como tercera etapa; pues, mientras unos niegan simplemente su condición de tal, otros sólo llegan a su aceptación como "pensamiento Mao Tsetung". Y, en esencia, en ambos casos, con las obvias diferencias que entre sí tienen, niegan el desarrollo general del marxismo hecho por el Presidente Mao Tsetung; no reconocerle su carácter de "ismo", de maoísmo, es negarle vigencia universal y, en consecuencia, su condición de tercera, nueva y superior etapa de la ideología del proletariado internacional: el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo que enarbolamos, defendemos y aplicamos.



Como INTRODUCCION para mejor comprender el maoísmo y la necesidad de luchar por él, recordemos a Lenin. Nos enseñó que conforme la revolución se adentraba al Este expresaba condiciones específicas que, si bien no negaban principios o leyes, eran nuevas situaciones que el marxismo no podía ignorar so pena de exponer la revolución al fracaso. Y que pese a la grita que particularmente la intelectualidad atiborrada de liberalismo y falsamente marxista, pedante y libresca, levantara en contra de lo nuevo, lo único justo y correcto es aplicar el marxismo a la realidad concreta y resolver las nuevas situaciones y problemas que toda revolución necesariamente enfrenta y resuelve; ante el espanto y farisaicas "defensas de la ideología, de la clase y del pueblo" que proclaman revisionistas, oportunistas y renegados, o los furibundos y ciegos ataques de embrutecidos académicos y plumíferos del viejo orden, envilecidos de podrida ideología burguesa, dispuestos a defender la vieja sociedad que parasitan. Más aún, expresamente Lenin dijo que la revolución en Oriente depararía nuevas y grandes sorpresas para mayor asombro de los adoradores de seguir sólo los caminos conocidos e incapaces de ver lo nuevo; y, como todos sabemos, encomendó a los camaradas orientales resolver problemas que aún el marxismo no había resuelto.



Además, tener muy presente que cuando el camarada Stalin justa y correctamente planteó que habíamos entrado a la etapa del leninismo como desarrollo del marxismo, también hubo oposición y quienes rasgaron sus vestiduras en supuesta defensa del marxismo; tener muy presente que, también del leninismo hubo quienes dijeron que solamente era aplicable a los países atrasados; pero en medio de lucha la práctica lo consagró como gran desarrollo del marxismo y la ideología del proletariado brilló victoriosa ante el mundo como marxismo-leninismo.



Hoy, el maoísmo enfrenta situaciones similares; y como siempre lo nuevo y el marxismo se han abierto paso a través de la lucha, el maoísmo así también se impondrá y será reconocido.



En cuanto al CONTEXTO en que se desenvolvió el Presidente Mao Tsetung y se forjó el maoísmo, internacionalmente sobre la base del imperialismo, guerras mundiales, movimiento proletario internacional, movimiento de liberación nacional, lucha entre marxismo y revisionismo y restauración del capitalismo en la URSS, tres grandes hitos históricos cabe destacar en el presente siglo: primero, la revolución de Octubre, 1917, que abre la era de la revolución proletaria mundial; segundo, triunfo de la revolución china, 1949, cambiando la correlación de fuerzas a favor del socialismo; y tercero, gran revolución cultural proletaria, iniciada el 66, como continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado para mantener el rumbo hacia el comunismo. Baste resaltar que el Presidente Mao dirigió dos de estos gloriosos hechos históricos.



Y en China, donde como centro de la revolución mundial se concretó el maoísmo, dentro de la más compleja convergencia de contradicciones, intensa y cruenta lucha de clases signada por las pretensiones de las potencias imperialistas de despedazar y repartirse China, el derrumbe del imperio manchú (1911), el movimiento antiimperialista del 19, las rebeliones del inmenso campesinado, los veintidós años de lucha armada de la revolución democrática, la gran contienda por la construcción y desarrollo del socialismo y los diez años de tormenta revolucionaria por llevar adelante la revolución cultural, en medio de la más aguda lucha de dos líneas en el P.C.Ch especialmente contra el revisionismo, y todo enmarcado en el panorama internacional descrito. Es de este conjunto de hechos históricos que debemos extraer cuatro de extraordinaria importancia: la fundación del Partido Comunista de China en 1921; el Levantamiento de la Cosecha de Otoño iniciando el camino del campo a la ciudad, en 1927; la fundación de la República Popular, 1949; y la Gran Revolución Cultural Proletaria, 1966-76; en todos los cuales el Presidente Mao fue protagonista y principalmente el más alto dirigente como jefe reconocido de la revolución china.



Así de la biografía del Presidente Mao Tsetung podemos decir que, nacido el 26 de diciembre de 1893, abrió los ojos en un mundo agitado por las llamas de la guerra; hijo de campesinos tenía siete años cuando la "Guerra de los boxers"; estudiante para maestro estaba por los dieciocho cuando se derrumbó el imperio, se alistó como soldado para después ser gran organizador de campesinos y jóvenes, en Junán su tierra natal. Fundador del Partido Comunista y del Ejército Rojo de obreros y campesinos; estableció el camino de cercar las ciudades desde el campo, desarrolló la guerra popular y con ella la teoría militar del proletariado; teórico de la Nueva Democracia fundó la República Popular; gestor del Gran Salto Adelante e impulsor del desarrollo del socialismo; guía de la lucha contra el revisionismo contemporáneo de Jruschov y sus secuaces, jefe y mando de la Gran Revolución Cultural Proletaria. Estos son hitos que jalonan una vida dedicada cabal y plenamente a la revolución. Tres gigantescos triunfos tiene el proletariado en este siglo; dos corresponden al Presidente Mao y si uno es suficiente gloria, dos lo son más.



Sobre el CONTENIDO del maoísmo, obviamente lo sustancial del mismo, debemos apuntar a las cuestiones básicas siguientes:



1. Teoría. El marxismo tiene tres partes: filosofía marxista, economía política marxista y socialismo científico; el desarrollo en todas ellas que genere un gran salto cualitativo del marxismo en su conjunto, como unidad a un nivel superior implica una nueva etapa. En consecuencia, lo esencial es mostrar que el Presidente Mao ha generado, como puede verse en la teoría y en la práctica, tal gran salto cualitativo. Por necesidad expositiva veamos ésto en el presente y siguientes puntos.


( EL DOCUMENTO COMPLETO LO PUEDEN ENCONTRAR EN LA PARTE IZQUIERDA DEL BLOG O EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN WEB: http://www.mediafire.com/view/?0lnlcwdfva2izfj

5 comentarios:

  1. Cada años el proletariado mundial se regocija al recibir uno mas de los grandes titates del comunismo, los comunistas honrados se sientes mas poderosos que ha llegado a su arsenal teorico mejores herramientas para mejorar el combate y llegar mas pronto y mejor al poder.

    ResponderEliminar
  2. saludos camaradas,como ven los maoistas a china? un abrazo proletario desde venezuela

    ResponderEliminar
  3. Asi que nuevas teorias se desenvuelven en medio de resistencias antagonicas, que no permiten que se materialice en las masas. Fueron guerras sucias que se desataron contra la ideologia del presidente mao, cuantas veces lo señalaron de ser el responsable de combatientes del ejercito rojo caidos en combate, cuantas veces fue ¨ aplastado ¨ por el partido e igual que hicieron con el maestro Lenin. Asi se ha acerado el mlm. asi se ha escrito la ciencia del mlm. pensamiento mao. ¿Y quienes son los responsables de que haya estas batallas que no dejan que se desate la batalla principal, la batalla que va con el exterminio de la burguesia ?, el revisionismo!!!, estos agentes de derecha abiertos enemigos de los pueblos y leales a los regimenes de turno que se confabulan en el poder. Ahora estamos ante el proceso de la materializacion del pensamiento gonzalo, que se oponen estos revisionistas como si fuera una peste, pero el pensamiento gonzalo, nos entrega el camino mas corto para llegar al poder, el partido militarizado!!! nos entrego la comprobacion, el desarrollo del maoismo en el pensamiento gonzalo, la guerra popular en el peru, el partido comunista del peru, Pero el pensamiento gonzalo llega al corazon del proletariado, a esa massa virgen, a esa masa que espera con sed el liderazgo que los conduzca a su liberacion, como bien lo dice el presidente gonzalo las masas hacen la revolucion y el partido las dirige, ademas el pensamiento gonzalo extiende rieles hasta el comunismo. El pensamiento gonzalo es ciencia y esta hecho de marxismo-leninismo-maoismo, es en esencia maoismo y esta acerado para construir el comunismo. Los millones de proletarios tienen ahora la certeza que triunfara, que la guerra popular es victoriosa pues lleva remachado la dictadura del proletariado y el claro sendero al dorado comunismo!.

    ResponderEliminar
  4. el presidente mao tse tung nos dio el desarrollo del marxismo que es la luz que nos conduce al comunismo, que viene ha ser la guerra popular, el problema del poder, y la gran revolucion cultural proletaria, lo que hizo el presidente gonzalo fue ver la lucha de clases en el mundo y como el aguila ver el desarrollo del marxismo en marxismo leninismo maoismo, y lo aplico a las condiciones de la revolucion peruana, dirigiendo la fraccion roja dentro del partido expulso a los revisionistas, reconstituyo el partido de mariategui, e inicio la guerra popular, hasta alcanzar el equilibrio estrategico, hasta el momento que lo apresio la CIA.
    es en la revulucion peruana, donde surge el pensamiento gonzalo, como consecuancia de la aplicacion del marxismo leninismo maoismo, principalmente el maoismo a la realidad de la revolucion, es dentro de la lucha de dos lineas en el seno del partido que florece la ideologia del proletariado peruano que es garantia de triufo hasta el comunismo, el comite central del PCP se sujeta al a la jefatura del presidente gonzalo y a su todopoderoso pensamiento y no arria la bandera de la revolucion jamas, hasta el comunismo, combatiendo al revisionismo y al oportunismo dentro y fuera del pais asi como a los traidores y renegados.
    pronto los revisionistas de odio de clase de la uoc, luminoso futoro seran aplastados como cucarachas oportunistas, porque el marxismo es todopoderoso y el publo nunca esta con los que se venden por un plato de lentejas y no tienen ideologia cientifica hoy en dia es EL MARXISMO LENINISMO MAOISMO, PRINCIPALMENTE EL MAOISMO.
    HONOR Y GLORIA AL PRESIDENTE MAO TSE TUNG
    VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO

    ResponderEliminar
  5. Ese tío no sirve ni para presidente de APAFA, búsquense otro anacrónicos proletarios o evolucionen mejor.

    ResponderEliminar