viernes, 7 de marzo de 2014

BALANCE DE UN AÑO ... MAM


LEVANTAMIENTO EN MELILLA (ESPAÑA, ENERO 2014)

BALANCE DE UN AÑO

Mientras esperamos a que lleguen los días de «gloria» del viejo y del nuevo revisionismo, como el que espera a Godot, ya se cumple el segundo aniversario de «Mar Armado de Masas» y es el momento de hacer balance de este último año.

Primero, hay que resaltar que seguimos vivos y combatiendo el revisionismo.

El trabajo de difusión del maoísmo y el combate al revisionismo, en especial al nuevo revisionismo disfrazado de maoísta, emprendido por el blog hace ya dos años, se está dando en medio de la crisis general y última del imperialismo, la lucha de las masas en todo el mundo y principalmente en el tercer mundo, donde millones de ellas combaten bajo la bandera del maoísmo con las armas en la mano (Perú, India, Filipinas, entre otros). Ésto, más el avance de la guerra popular en el Perú dirigida por el CC del PCP, confirman que la revolución es la tendencia principal y que estamos en la etapa de la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial, situación que se da en medio de la colusión y pugna entre las potencias imperialistas por un nuevo reparto del mundo (la superpotencia hegemónica yanqui, el socialimperialismo chino, Rusia, Alemania y otras potencias imperialistas).

Este último año se han aclarado todavía más las posiciones que en lucha de dos líneas se dan dentro del movimiento comunista internacional. Por un lado están las posiciones de los partidos que formaron parte de la dirección del MRI y las posiciones del Comité Central del PCP. Que en definitiva se trata de las posiciones en lucha a muerte entre el proletariado y la burguesía dentro de las filas del movimiento comunista.

Como hemos expresado, se han clarificado más los dos campos, el del proletariado y el de la burguesía, el campo del maoísmo y el del nuevo revisionismo y las convergencias con éste. Se ha demostrando otra vez que el verdadero rostro del nuevo revisionismo autotitulado como maoísta, es el de la traición al proletariado y la capitulación ante el imperialismo y la reacción.

Por otra parte, ha continuado la campaña contra el maoísmo dirigida por el imperialismo, principalmente yanqui (biografías, «testimonios», «estudios históricos», ensayos, documentales, etc.). Campaña que trata de desacreditar el maoísmo ante las masas. Campaña que se ha dirigido desde las masas más atrasadas a las más avanzadas, para esto ha contado con la colaboración necesaria del viejo y del nuevo revisionismo. Por tanto, de la campaña antimaoísta del imperialismo han formado tanto la noticia del secuestro de Londres, que ha tenido difusión internacional, y cuyos titulares han sido de este estilo: “Los autores del secuestro de Londres eran maoístas: la pareja mantuvo supuestamente a tres mujeres como esclavas durante treinta años”. Ejemplo de la campaña dirigida a sectores más avanzados de las masas ha sido un falso debate que se ha dado entre blogueros sobre el maoísmo y la lucha de dos líneas. Se ha querido hacer pasar las posiciones de Avakian y el nuevo revisionismo sobre la lucha de dos líneas como la posición de los maoístas sobre la lucha de dos líneas. Es más, la concepción de Avakian sobre la lucha de dos líneas apesta a troskismo. Así,un debate entre revisionistas se ha querido hacer pasar por un debate entre maoístas y revisionistas. Lo decimos claramente: se opusieron al maoísmo y ahora lo tergiversan. Tratan de desprestigiarlo entre las masas como parte del plan del imperialismo para que los partidos comunistas maoístas militarizados no dirijan la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial.

Lo tergiversan cuando asumen la consigan de Bernstein: «¡El objetivo final no es nada, el movimiento lo es todo!», aunque lo disfracen tras la consigna comunista de que el “marxismo es una guía para la acción”.

El marxismo, hoy maoísmo, es una guía para la acción en la medida que transforma la realidad, para eso es necesario una aplicación concreta a la realidad concreta, al país y a la etapa de la revolución, es decir pensamiento guía («guía viva para la acción»), construir aparatos superiores a los del enemigo (Partido, Ejército y Frente) y luchar implacablemente por los principios. Lenin lo expresó de esta forma tan contundente:

“Precisamente porque el marxismo no es un dogma muerto, no es una doctrina acabada, terminada, inmutable, sino una guía viva para la acción, no podía que por menos de reflejar en sí el cambio asombrosamente brusco de las condiciones de la vida social. El reflejo de ese cambio ha sido una profunda disgregación , la dispersión, vacilaciones de todo género en una palabra , una crisis interna sumamente grave del marxismo. La resistencia decidida a esa disgregación, la lucha resuelta y tenaz en pro de los fundamentos del marxismo se ha puesto de nuevo a la orden del día”

Lenin.: “Acerca de algunas particularidades del desarrollo histórico del marxismo”. 1910

Que "el movimiento lo es todo" es la derrota de la clase obrera, es la negación de su papel dirigente y el de su Partido, es sustituir el programa comunista por un programa revisionista:

“Así, en la lucha por ganar y consolidar el poder político, los obreros organizarán instituciones que reúnan a los diferentes estratos proletarios de la manera más cohesionada y efectiva. Como lo demuestra la experiencia histórica, los obreros tratan de construir comités y consejos que, entre otras cosas, garantizan el derecho de huelga y de constitución de sindicatos independientes y, a nivel político, el derecho a debatir libremente los problemas tácticos y de acción mediante la formación de varios partidos. Para los marxistas revolucionarios, esto abre la posibilidad de ganar una mayoría para propuestas y para la construcción del partido revolucionario de masas, una de las premisas para llevar a la situación revolucionaria al triunfo. La mayoría de la clase obrera vacilará antes de derrocar las instituciones del estado Burgués si no estuviera convencido que el poder obrero significa extensión y no restricción de los derechos políticos de los oprimidos.

Estas pautas están esbozadas en las resoluciones de los cuatro congresos de la Internacional Comunista y el Programa de Transición aprobado por el Congreso de fundación de la Cuarta Internacional”

Proyecto de resolución para el V Congreso Mundial después de la Reunificación (XI Congreso Mundial. Presentado por la Mayoría del secretariado Unificado. (Julio 1978)

Espontaneísmo, marxismo en general sin aplicación particular, el movimiento lo es todo y … a esperar a Godot. Este es el programa del reformismo, del Programa de Transicion del troskismo. Programa también asumido por el nuevo revisionismo, troskismo que se quiere vender como maoísmo.

Por el lado del nuevo revisionismo este último año ha sido el año de la bancarrota de la campaña contra el centrismo, campaña iniciada por Avakian en 2008 e impulsada por otros a partir de 2009:

“En el año 2005, consumada la traición del PCN(m), Avakian envía varias cartas a Prachanda que hará públicas en 2008 levantando la bandera de la lucha contra el “centrismo” que no era otra cosa que oportunismo. Incluso llega a criticar la unidad de Prachanda, del PCN (m) con los viejos revisionistas en un único partido unificado cuando él intentó lo mismo con el PCP y la LOD en el Perú. En 2009 ya hay organizaciones que se suben al carro de Avakian. La “lucha contra el centrismo” sólo era una forma de ocultar que la capitulación era la cosecha recogida por la aplicación de sus ideas en Nepal y el abandono del camino iniciado por el PCP en Perú. Era una forma de evitar el balance de lo aplicado en Nepal y sacar lección. En definitiva era una forma de hacer borrón y cuenta nueva.”

SOL ROJO Nº 40: SOBRE EL PLAN IMPERIALISTA DE “ACUERDOS DE PAZ”

Una prueba más del oportunismo de esta campaña la ha dado uno de los más beligerantes «anticentristas» que hoy le faltan adjetivos para encumbrar la labor de la organización que hace dos días era la cabeza del «centrismo». Este es su credo: el movimiento lo es todo, los principios no son nada. 

También la supuesta base roja del PCP, levantada por algunas organizaciones revisionistas como parte de la campaña del imperialismo contra la guerra popular en el Perú y contra el CC del PCP, ha desaparecido del mapa. El programa que levantó esta supuesta base del PCP era el programa del MRTA recogido del programa del fascista Velasco Alvarado sobre la “segunda emancipación del Perú”:

“Este esfuerzo fundamental de la Revolución forma, naturalmente, parte del cumplimiento de aquella sagrada responsabilidad que la Fuerza Armada asumió al anunciar en el Manifiesto de Octubre como objetivo final de su gobierno la conquista de “la emancipación definitiva” del Perú”

Velasco Alvarado, “Mensaje a la Nación”,3 de octubre de 1973

El fascista Velasco alvarado no viajó solo, y entre obrero,estudiante, campesino y comunista asesinado por la junta militar, se podían oír los aplausos y vítores de Fidel Castro, troskistas, antiguos guerrilleros que capitularon y el socialimperialismo. El gobierno fascista de Velasco es un precedente histórico del gobierno «Bolivariano», no es una afirmación gratuita, así lo considera el propio Fidel Castro. Como gobierno que ha servido de modelo es preciso aclarar tanto su contexto histórico como su crácter de clase.

Velasco Alvarado gobernó desde el año 1968 hasta 1975. Del movimiento comunista ya se había escindido la basura revisionista que salió a la luz tras el XX congreso del PCUS (conciliación de clases, cretinismo parlamentario, transición pacífica, estado de todo el pueblo, lucha armada defensiva, la tesis del «culto a la personalidad», etc) y la cabeza del campo comunista era el Partido Comunista Chino dirigido por el Presidente Mao, a nivel internacional aplastando al revisionismo ruso y en China dirigiendo la Gran Revolución Cultural Proletaria en contra de la burguesía enquistada dentro del Partido y de los aparatos de Estado. Este es el contexto internacional. En el Perú también se va a expresar esta división. El gobierno de Velasco va a presentar su programa y objetivos de gobierno el 3 de octubre de 1968 haciendo público su «manifiesto» programa. De éste destacamos dos puntos:

1) «El gobierno revolucionario declara respeto a los tratados que en el orden internacional tiene celebrado el Perú (...) y que alentará la inversión extranjera que se sujete a las leyes e intereses nacionales»
2) «El orden económico, que la Revolución está creando es positivo para obreros y empresarios» (...) «Ni capitalismo ni comunismo».

Ante este programa que tiene el objetivo de asegurar la inversión extranjera y contener la movilización social y la revolución va a tener el apoyo de toda la podre salida del XX congreso del PCUS. Fidel Castro que echó al imperialismo yanqui para abrir la entrada al socialimperialismo ruso pronto apoyó a la junta militar peruana. El PC cubano el 14 de julio a través de Fidel toma posición: la junta militar «ha adoptado algunas medidas que sin vacilacionesse pueden calificar de revolucionarias», que la medida de un gobierno revolucionario «es la medida de hasta qué punto un gobierno destaca o no al imperialismo yanqui», «que lo que menos esperaban los imperialistas es que de las filas de las fuerzas armadas surgiera un movimiento que tomara conciencia del subdesarrollo y se impusiera el propósito de llevar adelante un programa de desarrollo del país».

El programa "positivo para obreros y empresarios" se tradujo para las masas en la misma miseria, explotación y opresión de siempre. De aquellos tiempos quedó "La flor de la retama", homenaje a las masas que lucharon y murieron por el comunismo. Con el gobierno genocida se posicionaron los troskistas (pablistas y posadistas), el PC pro-ruso, el PC cubano, el PCUS, etc., enfrente quedaron los maoístas dirigidos por el Presidente Gonzalo. Expresión de que nada cambió en el Perú para las masas fue el inicio de la guerra popular dirigida por el PCP, las masas dirigidas por su Partido Comunista se levantaron y combaten hoy para acabar con siglos de explotación y miseria. Que el revisionismo y la basura reformista destacara que el Perú de Velasco fue el primer país que no dejó entrar a Rockefeller o la expulsión de las misiones militares del imperialismo yanqui, dejaba claro el objetivo del revisionismo: trabajar para otras potencias imperialistas, contener la revoluciòn, cambiar la forma de gobierno para defender la dictadura de la burguesía, y poner a las masas tras la facción socialfascista de la gran burguesìa peruana.

Por eso no ha extrañado que algunos que en nombre del maoísmo habían levantado el programa reaccionario de Velasco Alvarado, al servicio de la facción socialfascista de la gran burguesía en el Perú, hayan llorado la muerte del fascista Chávez. De otros no pensábamos que podían caer tan bajo, da vergüenza ajena. El papel del chavismo en Venezuela es claro: contener la revolución, impulsar el capitalismo burocrático y asegurar las inversiones del imperialismo. El papel del revisionismo es poner las luchas populares bajo la dirección de una de las dos facciones de la gran burguesía venezolana. En el duelo a Chávez aprecieron de nuevo los Castro, el troskismo (“el militante”, José Ramón Rivero, etc.), el socialimperialismo chino, el imperialismo ruso y el nuevo revisionismo con Prachanda a la cabeza, que era coherente con el camino tomado en el 2001 en Nepal:

“R [entrevistador]: Efectivamente, la concepción maoísta (“protracted peoples war”), implica que se parte de una situación de gran desequilibrio estratégico con el enemigo. Esto obliga a prolongar la guerra popular, no intentar definiciones rápidas hasta que no se alcance el llamado “equilibrio estratégico” con el adversario. Queda muy clara vuestra experiencia particular de la lucha armada.

P [Prachanda]: Nosotros no nos quedamos sólo allí. Para nosotros todo esto fue muy importante porque alcanzamos una nueva comprensión también en lo que se refiere a la necesidad de una competencia política multipartidaria. La necesidad de una competencia política multipartidaria. La necesidad de una competencia política dentro de un marco constitucional. Y alcanzar un marco constitucional antifeudal y antiimperialista con ese tipo de competencia. Una competencia política es muy importante, muy útil para crear una sociedad vibrante. Sin ella es muy difícil poder construir esta sociedad. No podemos liderar las masas del pueblo sin esta competencia política multipartidaria. Esta es una nueva comprensión, un nuevo planteamiento. Era necesaria una nueva personalidad, y también algunas ideas nuevas.

R: Es un concepto definitivamente del S. XXI. Es la experiencia de Chávez, Correa, Morales. Distinta -por muchas razones- a la de Cuba y su revolución de mediados del siglo pasado. ¿Y cómo enfrentaron las desviaciones de dogmatismo y sectarismo?

P: Al interior del movimiento, y en nuestro partido tratamos de luchar siempre contra el dogmatismo y el sectarismo. En todos los sentidos. En un sentido muy amplio, y en todos los espacios… pero al interior del movimiento maoísta especialmente. En ese sentido, al movimiento maoísta especialmente. En ese sentido, al crear un frente político e ideológico hemos derrotado al revisionismo, al dogmatismo y al sectarismo. Si no dejamos de lado el dogmatismo no es posible desarrollar nuestra ideología. No es posible aplicarla de manera correcta y científica. Esto es lo que establecimos en nuestro partido y a través de la nueva comprensión lo logramos. El ejemplo negativo del movimiento peruano, particularmente el ejemplo negativo del movimiento Sendero Luminoso nos ayudó a comprender.”

Entrevista a Prachanda. 22 de mayo de 2010

Redondo. Todo cuadra. Los mismos miserables se tiran contra el PCP y se alínean con la campaña negra contra la guerra popular en el Perú.

Pero tan patética como la defensa del chavismo fue la de Evo Morales. Y mientras algún corto de cerebro se ponía la medalla de antimperialista y denunciaba a las ¿colonias? europeas y el “ataque” a Evo en uno de sus viajes por el mundo, Evo seguía con su venta del país a las multinacionales extranjeras. En diciembre comenzaba la producción del pozo Margarita 6 por Repsol en Bolivia. Los presidentes de Bolivia, Evo, y el de Repsol, Antonio Brufau, inauguraron en octubre la ampliación de la planta que es parte del plan de «desarrollo» del área de Margarita-Huacaya, y según la propia página de la multinacional española: «El plan de desarrollo del área Margarita-Huacaya, que contempla una inversión total de 640 millones de dólares, es uno de los proyectos clave de crecimiento contemplado en el Plan Estratégico 2012-2016 de Repsol.»

Para completar el tema, REPSOL está comprometida con el Pacto Mundial de Davos, que forma parte de toda esa maraña de ONG´s, cooperación internacional del imperialismo y multinacionales que conforman el plan imperialista de acuerdos de paz. Las empresas adheridas al Pacto de Davos asumen su responsabilidad en los procesos de paz, a la vez que la sostenibilidad, los derechos humanos, las políticas de género, el cambio climático, etc., se levantan como problemas prioritarios, por encima de las clases, y la propiedad privada de los medios de producción (en manos privadas o estatales) no se cuestiona. Ni se cuestiona el saqueo de los recursos naturales del Tercer Mundo. Por otra parte, la expresión orgánica de la fascistizacion del Estado Boliviano está siendo implementada con la colaboración directa y necesaria del imperialismo a través de sus organizaciones. Es el caso de la cooperación del imperialismo alemán:

«Apoyar al desarrollo en Bolivia ha supuesto, para la Cooperación Alemana, transitar por procesos de reforma del Estado en los cuales hemos sido actores y, por tanto, a diferentes intensidades, responsables de los procesos como de sus resultados.

Asumirse actor con responsabilidad, supone comprender que el contexto en el cual se desarrollan las acciones se ve influido por éstas y, del mismo modo, en sentido inverso. Esta ida y vuelta, en circunstancias de conflicto y conflictividad, supone valorar los posibles efectos y consecuencias de las acciones de la cooperación internacional al desarrollo, siempre bien intencionadas aunque no ajenas al riesgo de su instrumentalización por parte de la contienda política y de los procesos de polarización social y políticos.
Precisamente, a esto llama la Cooperación Alemana al Desarrollo “Sensibilidad al Conflicto”, lo cual implicó para su programa de la GIZ: Apoyo a la Gestión Pública Descentralizada y Lucha contra la Pobreza - PADEP, luego de la implementación de métodos e instrumentos, como lo son el Peace and Conflict Assessment (PCA) y Do No Harm (DNH), la aplicación de estos resultados y sus ajustes pertinentes. Ambos métodos son orientados a diseñar procesos de asistencia técnica que eviten ser escaladores de conflicto y, más bien, permitan su mitigación y su transformación constructiva.»

La Paz, 2011

Resumiendo: Antonio Brufau, también opina que Evo es un gran antimperialista. Indudablemente que Merkel también es de la misma opinión.

Por si fuera poco, la muerte del miserable de Mandela nos trajo más “sorpresas”, y otra vez, el nuevo revisionismo lloró la muerte del traidor. Somos claros, Mandela fue un miserable que capituló hace décadas en las cárceles de Sudáfrica, hace décadas que es un agente del imperialismo y de la reacción con la cobertura del revisionista Partido Comunista sudafricano. En su funeral pudimos ver otra vez juntos a uno de los Castro, al Socialimperialismo chino, a Obama, al imperialismo ruso y a otros cerdos de esta calaña.

Este año ha sido un año importante, el revisionismo (el antimaoísmo) que usa el membrete de maoísta se ha desenmascarado todavía más y ha dejado clara su naturaleza de clase reaccionaria, confirmando en la práctica que es capitulación ante el imperialismo y la reacción. No importa qué consignas levanten, sus hechos les delatan como reaccionarios y agentes del imperialismo y la reacción. Los que atacan al CC del PCP, al MPP y callan ante estos hechos también se delatan: comparten las posiciones del nuevo revisionismo.

Se entiende, por tanto, la razón por la que todos los antimaoístas están unidos en torno al ataque a la guerra popular en el Perú. La única justificación para su capitulación y para mostrar tan abiertamente su programa revisionista es pregonar que la guerra popular en el Perú ha sido derrotada o que no existe, es decir que el maoísmo ha fracasado. Que sigan soñando.

Aprovechar los problemas de los comunistas para atacar el comunismo, a la ideología y a las organizaciones que la encarnan para justificar el levantar programas reaccionarios no es nuevo y forma parte de la naturaleza negra del reformismo. Tomemos como ejemplo el POUM en España. En qué se sustentaba su ataque al marxismo-leninismo, a la III Tercera internacional y al camarada Stalin:

«La desaparición de Lenin y el cambio de ruta de la Internacional Comunista coinciden. (...) Ese falso rumbo, que tiene como conscuencias más sobresalientes determinar el fracaso de la revolución china, (...) La IC es tan responsable o más que la II Internacional de la catástrofe de la clase trabajadora alemana, y con ella de todo el mundo».

Qué es y qué quiere el POUM. Comité Ejecutivo del POUM, 1935

Hoy sabemos cómo acabó la «derrota» de la revolución China dirigida por su Partido Comunista y en combate al troskismo y cómo acabó la II Guerra Mundial. También sabemos a quién sirven, ayer y hoy, estas posiciones.

En nuestra colina el balance no puede ser mejor. En estos dos años el CC del PCP y el MPP han demostrado por qué son un referente para los comunistas del mundo. El PCP sigue manteniendo el rumbo y la guerra popular se viene desarrollando y avanzando. El MPP desde el 2011, desde la expulsión del grupillo negro de degenerados, ha publicado varios documentos importantes para los comunistas, los revolucionarios y los pueblos del mundo: “¡Apoyar las guerras populares y luchas armadas en el mundo combatiendo y aplastando el revisionismo y al oportunismo!”, “Sobre el fascismo – reacción en toda línea”, “Sobre el plan imperialista de acuerdos de paz”, y otros.

La Conferencia Internacional de este año (2013), organizada conjuntamente por el MPP y el Comité de Reconstrucción del PCE, ha sido un duro golpe para el imperialismo, la reacción y el imperialismo. La consigna de Avakian de aislar a la guerra popular en el Perú y al MPP fracasó. En ella han participado organizaciones revolucionarias, maoístas y no maoístas. Importante ha sido la presencia de Latino América, desde aquí saludamos el éxito reciente de los camaradas chilenos en su boicot a las elecciones. En lucha de dos líneas se ha podido llegar a un nivel mayor de unidad. De la Conferencia salió un importante documento firmando por cuatro organizaciones que es un paso más en la unidad de los comunistas a nivel internacional.

http://www.solrojo.org/Conf_Madrid_2013/Carta%20MCI%202013.html

La Conferencia también por el lado de la reacción, del nuevo revisionismo y sus convergencias tuvo repercusión tanto en el Perú,donde la prensa reaccionaria habló de “cumbre de terroristas”, como en España, donde el diario “el País” en su edición del 22 de octubre dedicó un artículo a “las víctimas olvidadas” 

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/22/actualidad/1382451429_519745.html

“Casualmente” en los días próximos a la Conferencia también se celebró en Madrid una conferencia en la Casa de las Américas donde una supuesta líder indígena narró “cómo a los 12 años perdió a su padre y tuvo que hacerse cargo de sus cinco hermanos y su madre enferma aislados en la selva durante un año huyendo de la organización terrorista Sendero Luminoso”. A esta campaña contra la Conferencia y contra el maoísmo no faltaron los blogs voceros del nuevo revisionismo, ver:

http://mar-armado.blogspot.com.es/2013/10/apoyo-la-conferencia-internacional-en.html

Hay que destacar cómo al mismo tiempo que se van dando pasos en la unidad y mayor cohesión dentro del movimiento comunista éste se va depurando de sus elementos más vacilantes y atrasados, que ante las dificultades están abandonando la bandera del maoísmo como ratas, creándose las condiciones para un mayor avance de la revolución proletaria mundial.

Este el contexto en el que se ha desarrollado la labor del blog, que se ha convertido también en un verdadero dazibao para las masas. Además se ha ampliado el blog con una necesaria sección dedicada a la Gran Revolución Cultural Proletaria. En lo ideológico y político se ha tomado firme posición por marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, por la guerra popular en el Perú, faro y guía de la revolución proletaria mundial y por la firme defensa de su jefatura. Se han publicado los documentos del PCP, se ha participado de la convocatoria de la Conferencia Internacional en Madrid y se ha combatido el nuevo revisionismo y sus viejas tesis, como la del «culto a la personalidad».

Nuestro compromiso es mantener el rumbo sabiendo que la victoria de la causa del comunismo es inevitable.  

1 comentario:

  1. pedro palo1 de marzo de 2014, 17:46
    Estupendo análisis, claro!!! Estas malditas ratas revisionistas apestan, por donde caminan su olor a alcantarilla es inevitable identificable. Como se desprende de este análisis es una clara practica contrarrevolucionaria. Leyendo algunos periódicos del PCR EEUU. No pude encontrar las fotos de Marx-Engels, Lenin, Stalin, y no recuerdo bien si vi del Presidente Mao, pero es raro que Maoistas como suelen llamarse tenga temor, miedo en mostrar al pueblo norteamericano en quienes deben de apoyarse para una cientifica interpretación de la lucha de clases, de las atrocidades que a diario hace el Imperialismo Yankee!!! El trabajo obviamente es con las masas con el pensamiento Gonzalo, la guia cientifica del MLM principalmente maoismo y con el Partido militarizado estremeciendo el mundo! Barriendo el capitalismo, eso hace y hará las masas dirigidas por el partido hasta el Comunismo!!!. Lo mas maravilloso del mundo las masas armadas movilizadas en la guerra popular, ellas son el verdadero dios!!! Aplicando la dictadura del proletariado!!! Gloria al Pensamiento Gonzalo!!!

    ResponderEliminar