viernes, 21 de marzo de 2014

¡REIMPULSAR LA LUCHA POR LAS DEMANDAS INTERNAS! .. FER

FER
Saludamos a todos los compañeros por este nuevo año académico, a la masa estudiantil que con esfuerzo trabaja en verano para costear los altos aranceles, matrículas y deudas con las que nos oprimen. Los problemas persisten, pero nos empujan a luchar con más fuerza para poner la universidad al servicio de las masas populares. Cínicamente días atrás el rector dijo "no estamos para rentar un gran negocio, estamos para materializar nuestro compromiso con la región”. Su verdadero compromiso es con el imperialismo y sus siervos: la gran burguesía y los terratenientes que como "buen" vicepresidente del monopolio CORPARAUCANIA defiende. Su política de universidad ha sido la "innovación, investigación y tecnología" para amarrar la UFRO con la necesidades productivas de sus grandes "empresas asociadas". Han llegado incluso a destinar 7.500 millones a la inmobiliaria "desarrollos UFRO S.A. en nombre de la "educación" (año 2011). Con su excusa de "investigación" abandonan a los estudiantes en periodo de clases, enviando profesores becados a las potencias imperialistas (como EEUU) para adoctrinarlos para tales fines.
El costo lo pagamos nosotros con problemas hasta el cuello. Su desinterés por enseñar llega al punto en que empezando el año en algunas carreras no hay ni horarios ni profesores definidos. Abren carreras sin la implementación básica, eliminan estudiantes por deudas, solicitudes de continuidad de estudios sin respuesta, alzas de aranceles, aquellos profesores que empiezan sus clases en abril, que asisten cuando quieren, autoritarios, los cobros para titularse y cambiarse de carrera, la falta de libros, la beca de alimentación que no llega. La UFRO no es como ellos la pintan.

Dos caminos, o aceptamos que ellos nos opriman, o luchamos por nuestras necesidades. La podredumbre revisionista de la JJCC y su engendro la UNE optan por el primero. A cambio de "favores", resguardan los intereses de sus "aliados" rectores como lo hace la "Federación" y la CONFECH junto a sus "diputados" lacayos de Bachelet. La gratuidad que en los años 2000 negaban, ahora la usan con demagogia como trampolín electoral. Nosotros, y las masas estudiantiles luchamos por democratizar la universidad, por levantar petitorio de demandas internas en función de la Gratuidad de la educación, por el Cogobierno universitario, impulsando el camino de independencia del movimiento estudiantil respecto a las autoridades en lo económico y en lo político.

¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL! ¡UNIVERSIDAD PARA EL PUEBLO!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario